Este sábado por la noche dos hermanas de 13 y 22 años sufrieron heridas de bala mientras estaban arriba del reconocido “Mambo” del Parque Rodó, luego de que se detonara un revólver que llevaba dentro de su mochila una mujer policía que había subido al juego.

Una de las hermanas heridas relató a Subrayado (Canal 10) que ella y su hermana se sentaron a la derecha de la funcionaria policial cuando subieron al Mambo. A la mitad del juego, la joven sintió “el ruido de una explosión, como si hubieran tirado una bomba o algo para adentro del Mambo” que había explotado “atrás” de ella.

“Sentí olor como a pólvora, a fuego artificial, y me toqué porque me ardía mucho. Cuando me veo la mano estaba llena de sangre”, detalló.

“Empecé a gritar por favor que paren el juego”, continuó la joven, quien explicó que “al estar la música no se escuchaba nada”. La policía también empezó a pedir que detengan el Mambo, y a los pocos segundos la maquina paró. 

La funcionaria le dijo a la herida que “era policía”, y luego le explicaron que “se había disparado el arma” que la funcionaria llevaba en su “mochilita”. 

“(La bala) me entró por una nalga, y me salió por la otra, me cortó todo. Y le pasó a mi hermana en la nalga derecha, y se le incrustó la bala en el medio de las nalgas”, lamentó la joven.

El parte policial indicó que la mayor de edad fue trasladada a un centro de salud y diagnosticada con “herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo”; mientras que la menor de edad fue traslada acompañada de su padre y diagnosticada con “herida de arma de fuego en glúteo derecho”.

La Fiscalía le consultará a las heridas si realizarán denuncia penal y coordinará un medico forense. En caso de que se pueda extraer la ojiva del proyectil, Policía Científica realizará las pericias correspondientes. También se analizarán las filmaciones de cámaras particulares.

Exit mobile version