El presidente Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León iniciaron en diciembre los trámites para su divorcio, informó este jueves el semanario Búsqueda y confirmó El Observador.

La expareja solicitó el divorcio de común acuerdo y el pasado diciembre tuvieron la primera audiencia ante el juez.

Según marca el artículo 187 del Código Civil, para un divorcio de “mutuo consentimiento” como el que tramitan Lacalle y Ponce de León los interesados deben comparecer a tres audiencias separadas por tres meses cada una.

Tras presentar su deseo de divorciarse en la audiencia de diciembre, en marzo ambos deberán volver al juzgado y comunicar que su intención de separarse continúa. 

Tres meses después, en junio, la expareja deberá comparecer ante el juez por tercera vez para realizar la “manifestación definitiva de su voluntad de divorciarse”, se lee en el Código Civil.

El artículo mencionado también indica que si los participantes del divorcio no asisten a la audiencia “se dará por terminado el procedimiento”.

Como informó El Observador, el presidente y Ponce de León resolvieron separarse en mayo de 2022, tras casi 22 años de matrimonio.

A principios de 2023 la pareja se reconcilió, aunque no volvió a convivir. Durante ese año se los vio juntos en varias actividades oficiales y extraoficiales, como una reunión en Anchorena junto a legisladores de Estados Unidos en la que posaron juntos tomándose del brazo. Sin embargo, a mediados de ese año volvieron a separarse.

Ponce de León se mostró públicamente este verano en compañía de su nueva pareja, el empresario de transporte Alejandro Teske Gallinal. Lo hizo duranter la ptesdentación del libro del interiorista James Boyd Niven, en Punta del Este, según informó Infobae.

Foto Infobae

Ponce de León junto a su nueva pareja, Alejandro Teske Gallinal

 

Exit mobile version