El Ministerio del Interior publicó un llamado laboral gestionado a través del portal Uruguay Concursa para administrativos en oficinas de Montevideo. Se trata de un orden de prelación para ocupar cargos vacantes y futuros. Los cargos pertenecerán formalmente al Escalafón “L” Policial (Subescalafón de Policía Administrativo).

El llamado abre el 13 de mayo y cerrará el 27, y el cargo es presupuestado, por lo que los elegidos quedarán contratados como funcionarios efectivos.

Sueldo del llamado laboral del Ministerio del Interior

El sueldo será de 46.503 por 40 horas semanales de tareas, que consistirán en ”registro, clasificación, manejo y archivo de datos, valores y documentación relacionada”, según el llamado.

Requisitos del llamado laboral del Ministerio del Interior

• Ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción.

• Entre 18 a 45 años de edad cumplidos al día del cierre del periodo de inscripciones.

• Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.

• Credencial Cívica.

• Certificado de de Antecedentes Judiciales

• Bachillerato completo sin previas de enseñanza Secundaria o su equivalente de UTU, al vencimiento del período de inscripción.

• Carne de Salud vigente expedido por prestador de salud autorizado por el MSP.

Cupos especiales del llamado del Ministerio del Interior

• un 8% del total de plazas serán para personas afrodescendientes.

• un 1% del total de plazas serán para personas Trans.

• Un 2% del total de plazas serán para víctimas de delitos violentos

Proceso de selección del llamado del Ministerio del Interior

El proceso de selección incluirá una etapa de control de requisitos generales, un análisis de formación y experiencia, una prueba de posición, una prueba psicológica y una entrevista con el tribunal.

Para más detalles del llamado se puede consultar acá.

El llamado completo del Ministerio del Interior

Llamado laboral para admini… by El Observador

Exit mobile version