Con tres videos, difundidos en las redes sociales, el movimiento Un Solo Uruguay (USU) promociona una nueva edición de su tradicional encuentro de cada 23 de enero, tras el inicial realizado en 2018, en ese caso en Santa Bernardina, Durazno.

Este año la actividad se hará desde la hora 10 del martes 23 de enero, en Mal Abrigo, localidad de San José, según informó hace algunos días a El Observador uno de los voceros de USU, Alejandro Gorostidi.

En uno de los videos se destaca que Mal Abrigo obtuvo en 2015 el premio “Pueblo Turístico” y que en esa localidad está la escuela rural N° 60 “Martín Rogelio Camy”.

Además, se muestran imágenes del lugar, entre ellas un mural en el que aparece el dato del año de fundación de Mal Abrigo, 1897.

En otro de los trabajos se alude a que se cumplirá el sexto año desde el primer encuentro de USU (por lo tanto se va a leer la séptima proclama).

Aníbal, encargado de la junta local, entrevistado sobre características del pueblo remarcó el histórico vínculo de Mal Abrigo con la estación del ferrocarril: “Cuando se inauguró el ferrocarril se inauguró el pueblo”.

Sobre que el pueblo sea sede del encuentro, dijo: “Es buenazo”.

En el tercer trabajo, finalmente, uno de los integrantes de USU alude a la importancia que tiene 2024, por ser año electoral, e invita a participar del encuentro.

Exit mobile version