La precandidata presidencial Carolina Cosse visitó el departamento de Soriano en el marco de su campaña y durante un acto en Mercedes protagonizó un incómodo momento en el escenario. 

Comenzó su discurso, en la Plaza Artigas de la capital departamental, pero inmediatamente se interrumpió. Detrás suyo, todavía en el pequeño escenario, seguía una fila de dirigentes, integrada por quienes lideran las listas que apoyan a Cosse en Soriano.

La precandidata se dio vuelta y les dijo: “¿Ustedes van a estar acá todo el tiempo? Me ponen nerviosa”.

“Todo bien, pero…”, agregó sonriendo y provocó algunas risas en el público.

Los dirigentes bajaron del escenario saludándola y haciéndole comentarios. “Me da como cosa, me parece que en cualquier momento los voy a pisar”, dijo ella.

Según el medio Agesor, la precandidata había estado en la tarde de este miércoles en Dolores, antes de llegar en la noche a Mercedes.

En la Plaza Artigas de la capital departamental, Cosse habló sobre la falta de trabajo, la sostenibilidad, la importancia del aporte científico, la presencia del Estado “en el territorio”, la violencia y las personas en situación de calle, consignó el citado medio. 

Estamos en un momento de decisión. Es el año en el cual las uruguayas y los uruguayos van a definir el futuro del Uruguay. No hay que buscar el culpable, pero hay que buscar los motivos de las cosas que nos preocupan. Hay que reflexionar, hay que conversar, hay que caminar, conversar con los compañeros de trabajo, con las vecinas, con los vecinos, con muchísimo respeto, nunca ni rozar la línea del agravio. ¿Por qué? Porque queremos que Uruguay sea un refugio del humanismo, queremos que acá las cosas se hagan bien”, dijo Cosse.

“Son tan evidentes las necesidades de mucha gente. Por eso creo humildemente, compañeras y compañeros, que es tan importante que los frenteamplistas nos mantengamos unidos, muy unidos”.

Exit mobile version