Distintos meteorólogos anunciaron que esta semana tendrá varios días consecutivos con altas temperaturas, superiores a los 30 °C, en todo el país.

En su pronóstico tradicional para Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis aseguró que el país vivirá “la mejor semana de enero”. 

“Todos los días soleados, y a partir de hoy comienzan temperaturas más agradables”, expresó Ramis este lunes.

Su par Mario Bidegain declaró a Telemundo (Canal 12) que “a partir del miércoles” habrá un “ascenso franco de las temperaturas”, luego de un lunes y martes con “temperaturas por debajo de los valores normales de lo que sería verano”.

¿Habrá ola de calor?

“En Montevideo vamos a estar cerca de los 30 ºC, y las mínimas van a estar en el orden de los 17-18 ºC. De todas maneras, no hablamos de olas de calor”, anunció Bidegain

Para que se anuncie este fenómeno, indicó que debe haber “tres días consecutivos con temperaturas mayores a 32 ºC”. “En diciembre y en enero no hemos tenido olas de calor, y hasta fines de este mes no se prevén. Es un verano muy diferente al del año pasado”, agregó el meteorólogo.

El también meteorólogo Nubel Cisneros, en cambio, vaticinó a Subrayado (Canal 10) que el martes comenzará una ola de calor. 

Cisneros advirtió por tardes calurosas que tendrán su punto álgido el miércoles, con temperaturas cercanas a los 35 °C en distintos puntos del país, y de hasta 37 °C en el norte.

El 2 de enero, el meteorólogo había dicho a El Observador que el mes iba a “tener cinco, seis días de mucho calor” y que se iban a estar “alternando períodos de alguna lluvia, alguna tormenta”.

Además, advirtió “por lo menos dos episodios de olas de calor”, uno de ellos en la segunda mitad de enero. 

José Serra, también meteorólogo, señaló a Montevideo Portal que la tendencia para este mes “de ahora en más” es contar con “temperaturas que se mantengan entre los 30 a 32 °C las máximas”.

De todas formas, sostuvo que “por el momento” no se esperan “temperaturas extremas”.

Serra descartó que se avecine una ola de calor. 

“Por el momento sería la semana más calurosa del mes, con temperaturas cálidas durante el día y que de noche nos permiten descansar bien; una amplitud térmica significativa, con alto riesgo de incendios forestales y alto índice de radiación solar ultravioleta”.

Exit mobile version