El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, anunció que el gobierno triplicará las prestaciones sociales de las personas afectadas por las inundaciones en los distintos departamentos del país.

Este martes Sciarra visitó Durazno, uno de los departamentos afectados por el temporal de fines de la semana pasada, luego de también pasar por zonas afectadas de Colonia, San José y Florida. En una rueda de prensa, el nuevo titular del Mides afirmó que su cartera está ayudando a la población con “recursos humanos” como “psicólogos y trabajadores sociales”, y con “apoyos alimenticios”.

Además, adelantó que el gobierno reforzará las canastas de alimentación y los complementos económicos a las familias afectadas que formen parte de planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como Uruguay Social y Plan Equidad.

Según Sciarra, a las personas afectadas que sean parte de estos planes se le “triplicará” por única vez la prestación que reciban.

La secretaría de Estado realizará un “registro caso a caso” de las familias desplazadas por las inundaciones, y registrará las situaciones en el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). “Una vez que esté el registro cerrado, se manda a Montevideo y se hace la recarga lo más rápido posible”, afirmó el ministro.

Según el último reporte del Sinae, hasta el lunes por la tarde había 5.582 personas desplazadas por las inundaciones en todo el país, repartidas en Canelones, Florida, Durazno y San José.

Sciarra aclaró que “no necesariamente todos esos hogares tienen asignaciones”, y expresó que las autoridades “atienden las situaciones puntuales a medida que van llegando”. “Es imposible saber ahora el número preciso”, agregó.

Exit mobile version