Luego de que el expresidente José Mujica dijera que el precandidato Yamandú Orsi es el “único que le puede ganar a los blancos”, diferentes precandidatos colorados se pronunciaron al entender que fueron ignorados por el exmandatario. 

El precandidato Andrés Ojeda señaló a El Observador que las declaraciones de Mujica demuestran “el miedo que el Frente Amplio le tiene al Batllismo“. “Es porque saben que por ese lado es que pueden perder, por eso se ponen de contrincantes a los blancos o al Herrerismo. Fernando Pereira lo ha hecho también”, aseveró.

Otro de los que se expresó a El Observador fue el precandidato que lidera las encuestas en el Partido Colorado, Robert Silva: “Es una jugada política de él para distraer lo malo que fue su gobierno. Nos enteramos de lo de Pluna y lo de los acuerdos que se dieron en Ancap y PetroEcuador en los últimos días, cosas que se dieron en su gobierno y que seguimos pagando“. 

“A él le duele que la coalición haya ganado. Dijeron que la coalición tenía partida de defunción. Y sigue ahí y yo aspiro liderarla“, aseguró.

Por su parte, el diputado y precandidato Gustavo Zubía fue más allá: “Hay que entender el juego político del viejo Mujica y desearle lo mejor para lo que queda de vida“, disparó irónicamente a El Observador.

Otros precandidatos que se expresaron fueron Gabriel Gurméndez y Guzmán Acosta y Lara.

Gurmendez trató de autoritario a Mujica y pidió “respeto” a los colorados. “Mujica, autoritario como siempre, divide la opinión del país solo entre el Frente Amplio ´y los blancos´. ¡Respete! Que habemos colorados, que no somos ni una cosa ni la otra. Y aunque sabemos que no le gusta, que sepa que vamos a estar. Y con fuerza. Se va a enterar“, expresó en su cuenta de X.

Por su parte, Acosta y Lara sostuvo lo siguiente: “Defendiendo a su pollito político. Hoy un colorado le complicaría más su único objetivo, que es ganar las elecciones. Mujica debería dejar de subestimar, en el Partido Colorado  estamos más vivos que nunca“.

 

Exit mobile version