El Ministerio de Transporte (MTOP) ultima detalles para “definir el trazado” de la nueva autopista que conectará la Ruta Interbalnearia con la Ruta 8 en Canelones.
El subsecretario de Transporte, José Luis Olaizola, aseguró en una entrevista con Canal 5 Noticias que en los próximos días se sabrá por dónde pasará la nueva vía, algo para lo que su cartera trabaja con la Intendencia de Canelones y “con los vecinos” del departamento.
La intención del gobierno es “tratar de afectar lo menos posible las zonas urbanizadas y los predios productivos” de Canelones, ya que la construcción de la autopista implica realizar “expropiaciones”.
Olaizola adelantó que la ruta será de un largo de 30 kilómetros, y tendrá su “punto de inicio” en la Ruta Interbalnearia, en un lugar “entre la salida del Aeropuerto de Carrasco y el cementerio privado que existe allí (Parque del Recuerdo)”.
Según el viceministro, la obra de la autopista “está en construcción”, debido a que “ya se están habilitando los primeros tramos en doble vía” de la Ruta 8, donde terminará el nuevo camino.
“Esta autopista es una solución vial importante que va a permitir que un 40% de automovilistas que circulen de Piriápolis al este del país puedan optar por una vía rápida de salida de Montevideo, por salir por la nueva autopista y las rutas 8 y 9 en doble vía”, relató Olaizola.
Desde MTOP entienden que con la autopista “se va a alivianar el tránsito en Ruta Interbalearia” y también mejorará la “seguridad vial”, ya que ofrecerá “una doble vía sin interferencias” con una “velocidad un tanto mayor a la de las rutas nacionales”, que aún no fue definida.