El examen toxicológico de Adrian Peña, el senador colorado que murió en un accidente de tránsito hace unas semanas, dio negativo de alcohol en sangre, informó la fiscal Bárbara Zapater a El Observador.

También dio negativo el examen toxicológico del conductor que circulaba de frente y fue chocado por el senador.

“La pericia accidentológica determinó que el accidente se debió al factor humano, atribuible al conductor Peña ya que circulaba en la senda contraria a la suya embistiendo al automóvil“, aseguró la fiscal.

El 4 de abril el senador colorado Adrián Peña murió en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 30 de la Ruta 36, a la altura de Los Cerrillos.

El exministro de Ambiente viajaba solo en su camioneta Hyundai circulando de norte a sur por la ruta cuando, “no siguió la senda por la que venía, invadió la senada contraria e impactó contra el otro vehículo que circulaba hacia el norte”, relató en su momento en rueda de prensa la fiscal Bárbara Zapater, a cargo del caso.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos Peña ya estaba muerto, y su cuerpo estaba atrapado en el vehículo. Zapater afirmó que el senador no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En la otra camioneta, de marca Peugeot, iba solo un joven de 27 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas en el abdomen, por las que fue trasladado a un hospital de Canelones. En su momento, Policía Caminera informó que su prueba de espirometría arrojó que tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre y no tenía licencia para conducir. Lo primero, sin embargo, resultó no ser exacto. 

Oriundo de la localidad canaria de San Bautista, Peña también se dedicaba a la cría y distribución de pollos. En este período, tras ser un alfil político del excanciller Ernesto Talvi, se desempeñó primero como ministro de Ambiente y luego como senador. 

Exit mobile version