El actor británico, Bernard Hill, reconocido a nivel mundial por sus papeles en “Titanic” y la trilogía de peliculas de “El señor de los anillos”, murió deste domingo a los 79 años, según confirmó su agente a BBC News.

Hill se encargó de darle vida al capitán Edward Smith en la película dirigida por James Cameron que juntó a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en 1997. Además, años más tarde, interpretó al rey Théoden, uno de los personajes más conocidos de la adaptación de Peter Jackson.

También tuvo papeles relevantes en la película “Gandhi” de 1982, “Shirley Valentine” de 1989, “El rey escorpión” de 2002 y la película “Valkiria”, donde compartió reparto con el reconocido actor Tom Cruise. Su último trabajo antes de morir fue en la segunda temporada de la serie de BBC “The Responder”, que se estrena hoy, según reportó ABC.

El intérprete británico posee un curioso récord en los Oscar: es la única persona que apareció en dos películas que ganaron 11 premios, recorcdó el medio Sensacine.

Nacido en Blackley, el 17 de diciembre de 1944, creció en una familia católica de mineros y desde muy joven se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

Actualmente vivía en Suffolk con su esposa, la actriz Marianna Hill. Se espera que en las próximas horas su familia publique un comunicado sobre este repentino fallecimiento.

Con información de EFE.

Exit mobile version