Cinco miembros del colectivo que marchó con un muñeco con una estrella judía en la marcha por el Día Internacional de la Mujer declararon como indagadas en Fiscalía, luego de la denuncia del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) por antisemitismo.

Una de las integrantes del colectivo Our Voice, Mikaela Melo, dijo luego de la indagatoria que el muñeco formó parte de “una intervención artística” y que no hacen “ninguna autocrítica” del hecho.

X

Momento en el que exhiben una cabeza con la estrella de David en el Día Internacional de la Mujer

“Nos alarma y nos indigna que se esté escandalizando más una intervención artística que un genocidio en curso“, dijo Melo sobre la guerra que lleva adelante Israel en la Franja de Gaza.

El CCIU presentó la denuncia días después de la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y la Fiscalía de Flagrancia de Cuarto Turno, a cargo de la fiscal, Brenda Puppo, tomó el caso.

Foto: Leonardo Carreño

Según la integrante del colectivo feminista, esta denuncia “invisibiliza y censura el arte y la libertad de expresión”. Desde el colectivo se declararon como “nunca antisemitas, siempre antisionistas“.

El abogado de las indagadas, Maximiliano Dentone, dijo al terminar la audiencia que por el momento la Fiscalía no le adelantó la posibilidad de formalizar la investigación.

Sobre la presencia de menores durante el hecho, el defensor dijo que “las niñas quisieron participar” y que “pueden (hacerlo) porque estaban sus madres”.

“Acá no hay ninguna incitación al odio o al desprecio, por el artículo 149 bis del Código Penal”, dijo Dentone en rueda de prensa.

Mientras se realizaba la audiencia integrantes del colectivo se concentraron frente a la sede de Fiscalía y exhibieron banderas de Palestina. 

Exit mobile version