El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado aseguró que plantear la regulación de los ingresos a las intendencias como algo “innegociable” para formar coalición no es “la forma de empezar” la campaña electoral. 

Las declaraciones del precandidato blanco se dieron en respuesta al planteo de Robert Silva, quien este jueves a la tarde en una conferencia de prensa junto a los legisladores de Ciudadanos, el sector colorado que impulsa su precandidatura, planteó que el tema era “innegociable” para él si ganaba la interna partidaria. 

“Quiero decir que, si soy electo candidato único del Partido Colorado, esto será innegociable para que haya coalición de gobierno“, dijo Silva en rueda de prensa luego de que su sector no alcanzara las firmas necesarias para presentar el plebiscito. 

Delgado, entonces, aseguró que hay “algo mucho más grande” que es que la “coalición vote junta” con un “programa único” y la “responsabilidad histórica” de seguir el rumbo trazado por el gobierno de Luis Lacalle Pou. Así se expresó en una rueda de prensa en Rivera, donde estuvo de recorrida. 

“Lo demás, nos sentamos, lo discutimos, lo planificamos, lo trabajamos, lo negociamos… Si cada uno parte de la base que sobre esto no se mueve, creo que no es la forma de empezar“, afirmó. 

E insistió en que no comparte la “plebiscitis” que hay, pero que estaba dispuesto a discutir el “tema de fondo”. 

Otras críticas a Robert Silva

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue otro de los dirigentes políticos que apuntó contra Silva. “No tiene experiencia de cómo funcionan las intendencias, con nosotros nunca habló. Me gustaría tener una reunión con Robert Silva para ubicarlo en el mapa“, dijo Antía en entrevista con Radio Carve.

Jorge Gandini, senador y también precandidato blanco, dijo que estaba “considerando” firmar por el plebiscito para regular los ingresos a los gobiernos departamentales, pero que tras escuchar a Silva había cambiado de opinión. 

Estaba considerando firmar, pero bajo amenazas no firmo“, escribió en X.

Dentro del Partido Colorado, uno de los competidores de Silva por la candidatura presidencial, Gabriel Gurméndez, también se diferenció de Silva. “Yo como candidato del Partido Colorado trabajaré para que haya una nueva coalición. No para imponer condiciones innegociables que la frustren. Busco las coincidencias para juntarnos y gobernar. No los desacuerdos. Primero está el país“, escribió en su cuenta de X.

 

Exit mobile version