Tras el rescate de dos niños de tres y ocho años el día de ayer por parte de sus vecinos en Parque Batlle, el portero del edificio, Miguel Lopassio relató en rueda de prensa como fue el rescate.

“Más o menos eran las 14:30 cuando sentimos unos gritos de unos chiquilines que estaban golpeando, pero como a veces están jugando quedó por esa. Pero ya después se sentía un llanto y recibí una llamada de uno de los inquilinos del local  de planta baja”, relató Lopassio.

Dirección Nacional de Bomberos

Foto del apartamento luego de apagar las llamas

Luego de comprobar que se trataba de un incendio, junto a uno de los inquilinos que había salido, intentaron romper la puerta. “Entre los dos nos íbamos turnando porque no se podía romper la puerta de ninguna manera”, aseguró el portero.

Finalmente, tras un arduo trabajo, lograron “romper la parte de abajo” y pudieron “sacar a los niños” del edificio. “Yo traje tres extinguidores, que es lo que pude tener a mano y me metí adentro para apagar las llamas. No sabemos como se originó“, agregó. Además dijo que los niños estaban bien, solo “con un poco de susto, pero lo normal”.

Debido a que los niños inhalaron mucho humo debieron ser trasladados al Centro Hospitalario Pereira Rossell, junto a su padre de 34 años, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador con fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

El padre llegó después del rescate, cuando ya estaba la ambulancia, según dijo uno de los inquilinos que ayudó en el salvataje.

El incendio se pudo extinguir gracias a un operativo que involucró un camión de combate a incendios, un camión de rescate, camionetas de comando, ambulancias y personal policial. Por el momento se desconoce que originó el fuego.

Exit mobile version