El gobierno uruguayo anunció la puesta en marcha del acuerdo con Reino Unido en el que permitirá que jóvenes entre 18 y 30 años de ambos países puedan conseguir una visa Working Holiday y vivir en el otro país durante un tiempo.

El acuerdo ya había sido firmado en agosto de 2023 y consiste en un cupo de 500 personas por año (para cada país) y permitirá una estadía de dos años en cada destino.

Todos los ciudadanos uruguayos que tengan pasaporte nacional podrán solicitar esta visa, incluso si tienen 17 años, ya que la petición se puede hacer hasta seis meses antes de que cumplan los 18 años y hasta un día antes de cumplir los 31. Lo importante es que el solicitante haya cumplido los 18 años al momento de viajar. Los mismos requisitos deberán cumplir los ingleses que quieran viajar a Uruguay con este documento.

En diálogo con Café & Negocios en setiembre de 2023,  la embajadora de Reino Unido Faye O’Connor, detalló los requisitos que incluyen no tener antecedentes penales y contar con el dinero suficiente para comprar un vuelo de ida y vuelta al país de destino.

No hay requisitos sobre idiomas, trabajos o aptitudes para aplicar a esta visa, y eso permite que esta sea una buena oportunidad para que los jóvenes viajen a estudiar, comentó O’Connor, quien destacó que “la visa será muy flexible, si alguien quiere ir a trabajar lo puede hacer, pero también puede viajar por turismo o por estudios“.

Es importante tener en cuenta que no se le brindará la visa a quienes hayan tenido previamente un visado del programa Trabajo y Vacaciones en el Reino Unido.

Los postulantes de la visa tendrán que demostrar que tienen dinero suficiente para subsistir al menos por el período inicial de su instancia. “Tendrán que demostrar que no van a llegar al país e inmediatamente estarán en una situación de pobreza“, explicó.

Quienes apliquen al visado no podrán ir al país de destino acompañados por familiares a su cargo, así como tampoco tener personas a su cargo que vivan con ellos o dependan económicamente de ellos al momento de efectuar la solicitud.

Además, deberán tener un seguro médico y de hospitalización integral con vigencia para todo el período de su estancia o pagar el recargo sanitario de inmigración (Immigration Health Surcharge) cuando se postulen al visado.

Exit mobile version