En esta ocasión fue en Punta del Este y se trata de una camioneta Toyota que tenía deudas de $878 mil por superación de límites de velocidad.

El vehículo cometió 23 infracciones en noviembre, 15 en diciembre, 15 en enero, 14 en febrero y 13 en lo que va de marzo. En total se le constataron 80 excesos de velocidad.

“La retención y traslado del vehículo ocurrió en horas de la tarde-noche de este jueves y el conductor se presentó en la mañana de este viernes a abonar el importe de sus infracciones para poder retirar la camioneta”, indicó la intendencia. 

Fue el noveno vehículo que la dirección de Tránsito de la comuna, junto a la Policía, logró retener. 

Ya son 13 los vehículos que fueron incautados por cometer infracciones reiteradamente: nueve son de matrícula extranjera y cuatro nacional.

A fines de 2022 la intendencia instaló 55 radares y controles en semáforo; este nuevo sistema comenzó a funcionar en marzo de 2023.

Según explicaron desde la comuna, quedó como un nuevo sistema de fiscalización electrónica. Allí no solo se ve la velocidad sino otro tipo de infracciones. La información va a una especie de centro de videovigilancia que es la que determina las multas en base a las velocidades.

Intendencia de Maldonado

La intendencia incautó el vehículo en la tarde/noche de este jueves

Más de un millón de pesos

Este jueves, desde la comuna habían informado sobre otra una incautación. La habían hecho inspectores del Municipio de Solís Grande.

El vehículo era también una camioneta de matrícula argentina, pero que debía $ 1.400.000 en multas por un total de 156 infracciones de tránsito no pagados.

Según datos del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) a los que accedió El Observador, la matrícula de la camioneta tiene en su registro 307 infracciones de tránsito en Maldonado, la gran mayoría de ellas por exceso de velocidad –hay cuatro por no respetar las señales luminosas y ocho por cruzar con el semáforo en rojo–. Hay 151 que sí pagó.

Exit mobile version