Decenas de vecinos del balneario Aguas Dulces se manifestaron frente al Juzgado de Castillos y entregaron una carta para reclamar que el hombre de 63 años imputado por abusar sexualmente de una niña en esa localidad de Rocha pase a prisión preventiva.

El implicado fue formalizado por varios delitos de “abuso sexual agravados” con 120 días de arresto domiciliario nocturno, tras comprobarse que abusó de una menor con el consentimiento de su padrastro de la víctima, quien también fue imputado por varios delitos de abuso sexual agravados, junto a otro de violación de domicilio, pero en este caso con 120 días de prisión preventiva.

La fiscal de Rocha, Josefina García, había pedido la prisión preventiva para el sexagenario, pero el juez que trató el caso entendió que como los menores ya se encuentran bajo el amparo del INAU –luego de que se comprobara que los tres hermanos de la familia afectada se quedaban solos mientras su madre se iba a “otra localidad”no existía un peligro para ellas y por ello dictaminó que el hombre aguardara el avance de la investigación en su hogar.

La decisión judicial molestó a varios vecinos de Aguas Dulces, y la situación empeoró luego de que el implicado asesinara a un gato en plena calle del balneario y amenazara a la gente que estaba cerca de la escena al grito de “los voy a matar a todos”, según informó el portal Inf Central.

Horas más tarde, un grupo de residentes del balneario se movilizó hasta Castillos y se manifestó frente al Juzgado de esa localidad, que laudó en el caso de los dos hombres acusados, para pedir que el imputado con prisión domiciliaria pase a esperar la sentencia judicial en una cárcel.

“Entendemos que no resuelve nada, no da tranquilidad”, dijo un vecino presente en la manifestación a Subrayado (Canal 10), y agregó que el dictamen del juez fue “bastante absurdo”.

“Estamos consternados. El hecho de que una persona con los antecedentes que todos sabemos, ni bien llegamos a Aguas Dulces, ya sabemos que estas personas pueden andar con impunidad sabiendo que hay muchos niños. No toleramos que la Justicia no tome cartas en el asunto y que el tipo pueda andar con impunidad”, explicó otro de los residentes.

El hombre pidió “tomar medidas para poder vivir tranquilos”. “Somos gente que nos podemos mirar todos a los ojos sin tener que esconder nada. No todos pueden decir lo mismo”, remarcó.

Los vecinos entregaron una carta al Juzgado en la que piden “se revise y revoque el fallo judicial que condenó solamente a prisión domiciliaria nocturna al abusador de menores” para “proteger” a los “niños, niñas y adolescentes” del balneario, y para “dar fin al ambiente de odio social que ha generado dicho fallo”.

“Comparecemos en representación de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, porque necesitamos sentirnos amparados por la justicia y no desprotegidos como en esta situación”, se lee en la misiva.

Exit mobile version