Como parte del conjunto de actividades de promoción de la calidad de las carnes uruguayas en el mercado chino este miércoles 17 de abril se llevó a cabo una degustación de “chivito uruguayo” en el restaurante Baldomir, en el barrio Hongkou, en Shanghai.

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Chivito uruguayo en China.

Eso fue destacado en su cuenta de la red social X por Ricardo Reilly Arrarte, expresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) e integrante de la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en representación de esa gremial de productores.

En el sitio señalado por Reilly Arrarte en su posteo se indicó que en la mencionada actividad de promoción participaron una treintena de invitados, entre los que se encontraron supermercadistas, importadores y distribuidores de carne vacuna uruguaya, así como chefs y dueños y/o gerentes de restaurantes de Shanghai, quienes apreciaron la posibilidad de incorporar el “chivito uruguayo” en sus respectivos menús.

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Chivito uruguayo en China.

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Chivito uruguayo en China.

La presentación del chivito uruguayo permitió a los presentes conocer la nobleza de sus ingredientes, todos presentes en la oferta exportable de Uruguay, que componen este exquisito plato típico uruguayo, creado por Antonio Carbonaro en su bar El Mejillón, en Punta del Este, en julio de 1946.

Con relación a la actividad de promoción, se agradeció muy especialmente a la directora de la Oficina del INAC para Asia, Victoria Cai, y a su equipo; a los importadores y distribuidores de carne vacuna uruguaya  (Yonghui Superstores, Minerva, PMI, Sunlon, Kilcoy Pastoral y YINGOS BBQ); a los dueños y chefs de restaurantes (Bodegón, Colca, Latina, Tagsiu and Crisp); y al señor Sheng y la señora Zhang, dueños del restaurante Baldomir.

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El chivito uruguayo representa una oportunidad para conocer una de esas pequeñas grandes cosas que permiten tener la experiencia de la cultura gastronómica uruguaya, y para rememorar las experiencias de una visita, y de la vida cotidiana en Uruguay, se expresó.

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Chivito uruguayo en China.

 

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