La Fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez dispuso una pericia psiquiátrica para el único adulto que fue detenido en la pelea masiva del pasado domingo en el Nuevocentro Shopping.

El joven declaró este jueves ante la fiscal, que además de la pericia dispuso citar a más testigos.

El día de pelea se detuvo a 21 jóvenes luego del operativo policial desplegado para contener la trifulca. Solo uno de ellos era mayor de edad y todos los demás menores. 

El 30 de abril la Justicia condenó a 13 adolescentes que participaron en la pelea masiva, aunque ninguno de los jóvenes irá a prisión ya que se les dictaron medidas de “libertad asistida”, informó la Fiscalía General de la Nación. 

De ese total hay dos mujeres que fueron responsabilizadas por un delito de riña calificada con lesiones y también desacato agravado. Tres adolescentes varones fueron condenados por riña calificada, atentado y desacato agravado, mientras que el resto fue condenado por riña calificada. 

En todos esos casos se dispuso como medida la “libertad asistida”, que, según explicaron desde la institución, implica coordinar tareas con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) de estudio y trabajo

Dentro de otro grupo de nueve personas, la Justicia también condenó a un adolescente por tráfico de armas. En su caso también recibió como medida la libertad asistida por seis meses. 

Para los ocho restantes de ese grupo no se formalizó la investigación, aunque desde Fiscalía aseguraron que se “seguirá investigando”. Las medidas limitativas dispuestas en esos casos fueron las de no asistir a “este tipo de concentraciones” ni acercarse a los shoppings de Montevideo. 

A su vez, el martes se entregó a la Policía Joel, otro joven mayor de edad que dice liderar la “Banda del Chepe”, una de las bandas involucradas en la convocatoria a la pelea masiva.

Joel declara este jueves ante el fiscal Diego Pérez.

 

Exit mobile version