“Es un terrible día de la alegría. Es una victoria de la democracia”, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la organización, Marcelo Abdala. 

“Nos embarga la emoción, la alegría y un sentimiento de tremendo agradecimiento a nuestro pueblo y a la enorme, vasta, y sacrificada militancia”, dijo Abdala. 

Después de la conferencia de prensa, el PIT-CNT comenzó una caravana desde su sede hasta el Palacio Legislativo, donde la vicepresidenta Beatriz Argimón recibirá las firmas para luego enviarlas a la Corte Electoral.

El mínimo que se tenía que alcanzar era de un 10% del padrón electoral: más de 270 mil firmas.

Abdala comunicó que llegaron a “430.023 firmas”, pero que incluso para este sábado han seguido llegando más. Por lo tanto, acordaron con el Parlamento que a las 20:30 entregarán estas últimas. 

El presidente del PIT-CNT destacó el “arduo trabajo” que se hizo, liderado por la comisión Afirmá tus derechos. 

Buscaron “tratar de generar la condición de que la seguridad social sea un derecho humano fundamental”.

“Hemos defendido la vida con un método muchas veces modesto, espartano, el camino por abajo”, dijo Abdala.

El “fruto de toda esta labor” fue “haber podido intercambiar con cientos de miles” de personas que les comunicaron su molestia con “haber trabajado toda la vida para pasar hambre al final del a vida” y con “todo ese engañado del que fueron víctimas” con las AFAP.

Conferencia Prensa · Afirmá tus derechos · 27/4 · 11.30h

Justamente, el plebiscito impulsado por la central sindical y respaldado por algunos sectores del Frente Amplio busca establecer en la Constitución que la edad de retiro sea a los 60 años, equiparar las pasividades mínimas al salario mínimo y eliminar las AFAP.

Exit mobile version