La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, dijo que pedir el reexamen de la causa Antel Arena es algo que al oficialismo se le “ocurre” en “campaña” electoral. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había planteado la semana pasada a la titular del ente “agotar todas las instancias” tras el archivo resuelto por el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, de la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

Finalmente, este jueves el directorio de Antel resolvió –con la posición contraria del director por el Frente Amplio, Daniel Larrosa– pedir el reexamen. 

Creo que por lo menos podrían disimular un poco que esas cosas se les ocurren en campaña“, dijo Cosse en una entrevista publicada en sus redes sociales. Sus declaraciones fueron anteriores a la decisión tomada por el directorio de Antel en la tarde de este jueves, pero después de que se conociera que se pediría el reexamen. 

La intendenta entiende que las denuncias por la construcción del Antel Arena empezaron también “en campaña”. “Cuando hacía campaña para la Intendencia de Montevideo, un mes antes al directorio de Antel se le ocurre hacer una pseudo auditoría”, que luego derivó en una denuncia penal, que es la que ahora se pretende reexaminar.

El pasado 22 de febrero el fiscal Machado, archivó la causa y en un dictamen de 86 páginas explicó los argumentos por los que entendía que no había mérito para seguir avanzando con la indagatoria sobre la construcción del complejo Antel Arena.

Pero “de vuelta en campaña”, debido a que Cosse es precandidata por el Frente Amplio, “el presidente le indica a Antel que haga el trámite de solicitar reconsiderarlo”, dijo la intendenta (de licencia sin goce de sueldo).

La precandidata del FA agregó que nada la va a distraer de “escuchar los problemas de trabajo, vivienda, seguridad, salud” mientras que “el presidente decide ocuparse de este tema”, dijo Cosse sobre el reexamen. 

Exit mobile version