El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) rechazó el despido de la anestesista del Hospital de Maldonado por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) luego de que esta denunciara por acoso al director de ese centro e instó a los anestesiólogos a no presentarse a llamados para cubrir ese puesto.

“ASSE emitió un comunicado aclaratorio que contiene una serie de datos inexactos e incorrectos para justificar su accionar que lo
único que persiguen es desprestigiar a la profesional y en ningún caso son los que justifican la destitución“, sostuvo el sindicato.

El organismo había marcado en el comunicado que la anestesista Ana Vernengo fue sumariada por faltar sin aviso a la policlínica de terapia del dolor cuando tenía pacientes agendados, a una cirugía de urgencia que debió ser cubierta por otro profesional y a múltiples guardias médicas “incumpliendo su trabajo de alta dedicación, que requiere que sea realizado en forma puntual y presencial, por el cual percibe una importante remuneración“.

“También figura que se le aplicó una sanción con suspensión en el empleo con retención total de haberes al comprobarse que concurrió a trabajar al Sanatorio SEMM — Mautone en los mismos días que presentó certificación médica en el Centro Hospitalario Maldonado — San Carlos por el mismo período“, agregó el organismo.

A su vez, señalaron que la Comisión Técnica de Acoso Laboral determinó que no hubo acoso por parte del director hacia ella.

Sin embargo, el sindicato, al igual que lo que habían planteado la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) y sindicatos de médicos de Maldonado, aseguró que Vernengo fue sumariada luego de la denuncia al director del centro por acoso”.

“Fue destituida en el medio de un proceso de persecución y acoso por parte del actual director del hospital el cual fue tramitado ante la Justicia en el marco del cual se dispusieron medidas cautelares de alejamiento que obligaba al director del hospital a no tener ningún contacto físico o visual con la denunciante”, señaló.

 

 

 

 

Exit mobile version