El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios, José Pereyra De Brun, dijo que presentará una denuncia penal contra el actual directorio del BPS por irregularidades en las viviendas para los pasivos.

En entrevista con Radio Viva, el jerarca señaló que lo denunciado no comenzó con el subsidio de alquiler planteado por el gobierno.

Hay unas 2.000 personas esperando para el complejo y denunciamos que hay de todo, es más, las auditorías internas del BPS lo dicen: gente que no tendría que estar en los complejos, funcionarios públicos y gente que tiene beneficios porque lo ponen adelante en la cola y entran primero”, indicó.

A juicio del director, es el “juego político de siempre, o no político, ya que a veces son los mismos mandos medios que terminan organizando“.

“Hay gente a la que se le llueve la casa, hacemos la denuncia, mandamos el informe y el BPS en bloque está con el tema de defender a un mando alto, o un cargo gerencial del BPS que para nosotros hace rato que no debería estar más porque evidentemente funciona horriblemente mal”, argumentó.

Consultado sobre si no hay otras herramientas disponibles para los denunciantes damnificados, el jerarca aseguró que “estamos analizando una denuncia penal al BPS”.

De esta manera, asumió que desde su lugar es “responsable de lo mal que funciona el BPS, pero no soy cómplice”.

Soy el representante de los empresarios denunciando por un tema inherente, exclusivamente, al tema de jubilados. Hay otro director”, explicó en referencia al director representante del sector pasivos, Ariel Ferrari.

“El empresario no entiende el por qué de la plata malgastada de los empresarios. Al empresario se le pone una piedra en la espalda, se la aprieta y se le exige que pague impuestos porque, supuestamente, ese dinero va a ser bien usado en los más vulnerables. No está bien usado en los más vulnerables, es más, los más vulnerables están atacados”, agregó.

Según adelantó, después de Semana de Turismo se presentarán en Fiscalía con una denuncia penal y “ahí el presidente, algún director y algún gerente contestarán en la Justicia por qué las cosas no se hacen”.

Algunos dicen que estoy amenazando, se ve que no me conocen. La gente que es de acá sabe cómo es. Lo que hicimos fue ser de palabra, algo que no se tiene”, resumió.

Exit mobile version