El precandidato colorado Robert Silva conversó con María Corina Machado, la candidata presidencial venezolana que fue inhabilitada por el gobierno de Nicolás Maduro para participar de las próximas elecciones, y aseguró que le pedirá al gobierno nacional que no reconozca esos comicios si Venezuela mantiene esa decisión.

Silva estuvo presente en una manifestación de ciudadanos venezolanos a favor de María Corina Machado, realizada este domingo por la tarde en la Plaza de la Bandera. “Hoy todo el pueblo uruguayo, sin excepciones, manifiesta su repudio a la inhabilitación de María Corina Machado”, afirmó ante el público presente Silva, quien conversó en los últimos días con la candidata venezolana y le transmitió su “solidaridad” y “apoyo”.

Además, le dijo que le dirá al gobierno uruguayo que “no puede reconocer unas elecciones que también serán ilegitimas de continuar esta inhabilitación”.

El expresidente del Codicen también apuntó contra los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi por sus dichos sobre la situación en Venezuela: “Aquí no hay lugar para medias tintas, no se puede comparar una democracia con una carrera de caballos”, remarcó el precandidato colorado, quien calificó la inhabilitación de la candidata como “un acto más despótico” del régimen de Maduro.

Este sábado Orsi fue consultado sobre la decisión contra Machado, y contestó: “No conozco bien cómo es el proceso pero a mí cuando me gusta un caballo me gusta que gane cuando corren todos“. Días atrás, Cosse expresó que no quiere “ninguna situación compleja en términos de libertad de expresión” para Uruguay, pero alegó que “los pueblos tienen que encontrar su propia solución” y llamó al gobierno nacional a no “hacerse el gallito”.

“Cuando un país está convencido de defender la libertad de expresión la defiende en los organismos correspondientes, no haciéndose el gallito“, agregó la intendenta capitalina.

Por otra parte, Silva enfatizó que el Partido Colorado “es emblema de la libertad, y que ha luchado a través de la historia por la democracia”.

Luego le expresó a los venezolanos presentes que Uruguay los recibe “calurosa y cálidamente” para “darle la oportunidad que en su pueblo no tienen”, algo que, recordó, Venezuela también hizo con muchos uruguayos que se exiliaron del país en la última dictadura.

Exit mobile version