Este viernes, la militante -quien hizo pública la denuncia de la mujer contra Orsi en su momento- le aseguró al periodista Diego Martini en un audio difundido en las redes sociales del segundo que la denuncia no tenía fundamento.

“Esta persona es una consumidora de pasta base. Yo la acompañé a la Seccional 10. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10 y toda la denuncia sobre (el golpe en) la nariz la inventó ella”, afirmó.

“Esa es una denuncia y un testimonio falso que le dio a la Policía. Va más allá de las redes, porque a veces en las redes podemos cometer un error en este tipo de denuncias que conmocionan al ámbito público y realmente son un escándalo”, agregó.

“Yo digo que es falso porque sé que esta persona está despechada”, sumó. Por otro lado, contó que los policías “no le querían tomar la denuncia” y “se le reían en la cara”.

Papasso aseguró que la mujer reconocerá públicamente que la denuncia es falsa en las próximas horas, y que el domingo a las 23.30 en su cuenta de TikTok ella misma va a responder “todas las mentiras” y “dar la cara”.

La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona. Siempre hay que dar la cara, porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo”, concluyó Papasso, que luego, consultada por La Diaria, agregó: “Si tengo que pedir disculpas, las voy a pedir públicamente, obviamente, por haber transmitido este tipo de cosas”.

La denuncia contra Orsi

El 13 de marzo, una mujer trans de 42 años denunció al exintendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, por un supuesto episodio de violencia física ocurrido en el año 2014. 

La mujer radicó formalmente la denuncia ante efectivos de la seccional décima, según confirmaron desde el Ministerio del Interior a El Observador, y narró cómo fueron los hechos en el Parque Roosevelt, que coincidían con los relatados por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso a través de redes sociales. 

Consultada acerca de cómo se dieron los hechos, la denunciante respondió: “Los primeros días de junio del año 2014 me encontraba trabajando en inmediaciones del Parque Roosevelt cuando me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, y me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol“, de acuerdo al documento oficial al que accedió Montevideo Portal. 

“Supuse que era por eso, continué unos diez minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar porque tenía que continuar trabajando”, agregó.

“Le dije que no iba a estar dos horas dentro del auto si él no tenía erección, que si quería que me quedara en el auto tenía que pagarme más por todo el tiempo que quería que me quedara. Este hombre levanta la voz diciendo: ‘Sos una atrevida, no te voy a pagar nada’. Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera“, contó. La mujer agregó que fue al Hospital Pasteur a ser atendida. 

Cuando le consultaron si había reconocido a la persona que la agredió, respondió que “en ese momento no sabía quién era” pero lo reconoció “hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi“, puntualizó. 

Días antes, Papasso había denunciado el hecho en un video en sus redes sociales.

Luego de la denuncia judicial, Orsi negó la acusación y dijo que no iba a bajar su candidatura. 

Esta persona se confunde, por supuesto no era yo o peor aún alguien lo está usando. Acá no se están metiendo sólo con una fuerza política, es también con un candidato, una persona y una familia”, aseguró Orsi en rueda de prensa desde la sede del Frente Amplio.

 

Exit mobile version