Santander advierte a comercios por nueva estafa con las redes de POS

De caer en la estafa, Santander le indicó a los comercios que “cada vez que tus clientes pasen su tarjeta” los estafadores recibirán su “información bancaria”

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28 de enero de 2024 a las 14:49

El Banco Santander advirtió a diversos comerciantes por una nueva modalidad de estafa que se realiza a través de correo electrónico y que afecta a los POS de las empresas.

En un comunicado enviado a diversos comercios, el banco indicó que la estafa comienza con una llamada. Un supuesto “proveedor de pagos electrónicos” se contacta para avisar sobre una “actualización del sistema” del POS que enviará por correo electrónico.

El mail llega con un enlace que contiene un virus, que al descargarlo afecta al POS conectado con la computadora.

Con el POS infectado por el virus, Santander le indicó a los comercios que “cada vez que tus clientes pasen su tarjeta” los estafadores recibirán su “información bancaria”, además del “pago de la compra” y “futuros cargos” que se realicen a las personas afectadas.

Para evitar caer en esta estafa, Santander recomendó a los comerciantes no confiar en personas que se presenten como “servicio técnico” de los POS.

Además, instó a no hacer clic en enlaces ni descargar archivos “de origen desconocido” y no seguir “las instrucciones de terceros” sobre cambios en el sistema de los pagos electrónicos.

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