Uno de los momentos más emotivos de las ceremonias de premios es el segmento In Memoriam, dedicado a recordar a las figuras de la industria del entretenimiento que fallecieron entre un evento y el del año siguiente. Y eso no fue la excepción en los premios Emmy de este pasado lunes, que guardaron un particular destaque para Matthew Perry, el actor de Friends que murió el pasado octubre, de forma accidental, luego de consumir ketamina.

El destaque fue tal, incluso, que la canción elegida para musicalizar el segmento fue I’ll be there for you, la canción que se hizo conocida como tema de apertura y pieza clave de la banda sonora de la serie que era coprotagonizada por Perry, que en la ceremonia estuvo interpretada por el cantante Charlie Puth junto al dúo The War and Treaty.

Sin embargo, algo que llamó la atención, en una noche que además estuvo marcada por distintas reuniones de viejos elencos y homenajes a programas históricos y exitosos, fue la ausencia de los cinco compañeros de elenco de Perry: Jennifer Aniston, Courtney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc.

Si bien los actores no se pronunciaron oficialmente sobre su ausencia de la ceremonia, los productores del evento y de la transmisión de los Emmys se refirieron a esta situación, y hablaron sobre los motivos de la falta de los viejos colegas, que están vinculados a lo reciente de la muerte de Perry y a la cercanía que el trabajo en la ficción durante una década generó entre ellos.

Jesse Collins, uno de las productores, comentó a la revista The Hollywood Reporter sobre esta situación: “imagino que todavía están de luto, por alguien que todavía estaba muy cerca de ellos. No puedo hablar por ellos, pero todos tenemos que respetar que eran su propia familia“, dijo sobre el vínculo entre el sexteto, que quedó patente con las emotivas despedidas de cada uno luego del fallecimiento de Perry, que tenía 54 años al momento de su muerte, donde se repitió la idea de hermandad y familiaridad entre los actores.

Otra de las responsables del evento, Jeanne Rouzan-Clay, agregó que la pérdida “todavía es muy cercana” y que el homenaje durante la ceremonia, por más que fue celebrado por el público y por los presentes, “probablemente era muy pronto para ellos”.

El antiguo elenco de Friends se reunió en noviembre para despedir a Perry durante la realización de su funeral en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, con los medios señalando que Aniston fue de las primeras en llegar a la ceremonia, y que sus cinco excompañeros optaron por la reserva y la intimidad para recordar y celebrar a Perry. 

Exit mobile version