El Tribunal de Apelaciones confirmó la extensión de la prisión preventiva del exsenador blanco Gustavo Penadés que fue imputado el 10 de octubre de 2023 y que el pasado 8 de abril recibió la noticia de que deberá pasar otros seis meses en la cárcel a la espera del juicio, confirmó El Observador con fuentes judiciales.  

En aquella instancia, se había extendido la prisión también por seis meses para el profesor de Historia Sebastián Mauvezín, imputado como cómplice del exsenador. 

La defensa de Mauvezín, ejercida por el abogado Juan Carlos Fernández Lecchini, pidió entonces la libertad de su cliente, mientras que la de Penadés –ejercida por Homero Guerrero y Laura Robatto– pidió la prisión domiciliaria. 

La jueza no aceptó los pedidos y las defensas apelaron la decisión. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión inicial, informó El País. 

Penadés, preso desde octubre en la cárcel de Florida, fue imputado por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado, violación, desacato, corrupción de menores y atentado violento al pudor.

Mientras que Mauvezín cumple prisión en Campanero, Minas, por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real.

 

Exit mobile version