El senador blanco Sebastián Da Silva arremetió este sábado contra el Frente Amplio y el diputado de Marea Frenteamplista, Gustavo Olmos, acusado en noviembre del año pasado de abuso sexual y laboral por parte de su suplente (y compañera de sector), Martina Casás. 

Da Silva respondió a acusaciones vertidas durante una reunión del sector de izquierda, en la cual el dirigente Ewe Vaz (que fue jefe de campaña de Mario Bergara en las elecciones de 2019) sostuvo que el senador nacionalista había recibido información sobre Olmos desde filas frenteamplistas. 

“¿Qué puedo tener que ver yo con esto? Solo dije una enorme verdad: es un viejo verde”, escribió en su cuenta de Twitter. 

E insistió en que “ni sindicato, ni sindicata alguna” necesitaba contactarse con él. “Ni sindicato, ni sindicata alguna necesita contactarse para ver que una gurisa que nunca hizo daño a nadie se expusiera de esa forma. Búsquense un laburo honesto. Dejen las pavadas y asuman sus hipocresías”, cerró. 

En la reunión en particular Vaz apuntó a un grupo de frenteamplistas conocido coloquialmente como “La Sindicata” e integrado, entre otras, por las diputadas Micaela Melgar, Margarita Libschitz y Dayana Pérez.

“Hay un grupo transversal que se ha dedicado a hacer campaña para linchar públicamente al Tato Olmos”, reprochó y dijo que “salieron contra el propio Tribunal de Conducta” y que hasta “le pasaron información” al senador blanco.

Esto debido a que Da Silva dijo en noviembre, horas después de que se conociera la denuncia, que Olmos era un “viejo verde”. “No me llamó la atención. Es un secreto a voces acá en el Palacio. Estamos ante un viejo verde. Hizo la del 50, la que hacen los veteranos, y la verdad que es lamentable”, dijo el senador blanco en una rueda de prensa por entonces. 

El Frente Amplio ratificó el pasado 16 de marzo en un Plenario Nacional el dictamen del Tribunal de Conducta Política, que concluyó que no era posible comprobar la existencia de acoso sexual o laboral por parte de Olmos. Sin embargo, el tema sigue abierto en la Justicia, por lo que el dictamen podrá ser revisado una vez que esta se expida. 

Tras la tensa reunión del jueves –y con la resolución del Plenario Nacional ya tomada–, Marea Frenteamplista habilitó el reintegro de Olmos a su banca y aseguró en una declaración que el legislador estaba en “condiciones” de volver a incorporarse a la “actividad política”. 

Exit mobile version