El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, destacó el operativo realizado en las afueras del Nuevocentro Shopping por los incidentes ocurridos en la pelea masiva a la que concurrieron cientos de jóvenes convocados a través de las redes sociales, y aseguró que los hechos deben “llamar a la reflexión”.

En un tuit publicado este lunes por la mañana, Abdala valoró que la labor policial ante los “graves disturbios provocados por jóvenes autoconvocados para enfrentarse con violencia” fue “oportuna y eficaz, conjurando la situación, restableciendo el orden, y evitando daños y males aún mayores”.

“Se realizó un profesional trabajo de prevención y represión, y se practicaron las detenciones correspondientes”, agregó.

Las autoridades aumentaron la presencia policial en las afueras del Nuevocentro y enviaron un camión hidrante para controlar la situación. Allí fueron detenidos 20 menores de edad y un mayor. También incautaron un arma de fuego.

La fiscal de Adolescentes Mirna Busich está a cargo de la investigación de los menores. Este lunes se realizará el control de detención de estos adolescentes y espera que declare “la mayor cantidad” de jóvenes posibles en la jornada. 

Fuentes de Fiscalía aclararon que Busich no espera realizar ninguna formalización este lunes, debido a que todavía falta analizar las cámaras de videovigilancia de la zona que grabaron los hechos. La fiscal aclaró a El Observador que los delitos por los que se investiga a los adolescentes son reservados por tratarse de menores de edad.

Por otra parte, el mayor de edad detenido está a disposición de la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez, y fue citado a declarar este jueves, agregaron desde el organismo.

Para Abdala, este episodio “debe motivar la preocupación y llamar a la reflexión de todos”, y en específico “de padres y referentes”. 

“La educación de los hijos es un derecho de los adultos pero, sobre todo, una obligación que debe cumplirse, y cuyo incumplimiento acarrea responsabilidad”, sentenció el subsecretario.

El tuit del ministro Martinelli por los incidentes: “Apelamos a la responsabilidad de los padres”

Horas después de los incidentes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió a los incidentes ocurridos en el Nuevocentro y realizó un “llamado a la responsabilidad”.

“No vamos a permitir este tipo de acciones violentas que atentan contra la seguridad de las personas”, afirmó Martinelli, quien valoró que la labor policial “evitó que se produjeran hechos que todos íbamos a lamentar”.

El ministro informó que se comunicó con la fiscal de Corte Mónica Ferrero, con quien coincidió en que “se deben tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no se repitan”.

“Apelamos, además, a la responsabilidad de los padres, no solo para que estén alerta y recurran a la policía cuando detecten cualquier tipo de iniciativa violenta, sino también para que sean corresponsables de las acciones de sus hijos”, concluyó.

 

Exit mobile version