Con la voz entrecortada por el shock, habló este martes el padre del niño que estaba a bordo de un auto que robaron en La Teja, y que fue rehén del delincuente durante varias cuadras, hasta que el ladrón abandonó el auto y se fue.

“La madre de mis hijos estaba saliendo rumbo al colegio con mi hijo y cuando fue a cerrar el portón se le metió una persona en el vehículo con mi hijo adentro y se llevó el auto”, relató el padre del niño en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

El padre relató que el niño primero atinó a tirarle sus juguetes al delincuente, y luego, cuando éste abandonó el auto, pidió ayuda y le explicó la situación a una madre que en ese momento llevaba a sus hijos al mismo colegio.

“Tiene cinco años, pero se portó como un adulto. Primero respondió tirándole los autos al delincuente, después por pedir ayuda y contar que vivía cerca de ahí. Le decía que lo llevara”, explicó el padre, que dijo estar “eternamente agradecido” a la mujer que socorrió a su hijo.

“En la desesperación (la madre) se comunicó conmigo”, contó el padre, que relató el momento en que encontró el auto pero no a su hijo. “De pasada encuentro el auto y no estaba mi hijo en el auto. Fui por la madre, salimos a buscarlo, me para la Policía mientras lo buscábamos y a los minutos nos avisaron que habían encontrado al niño”.

Sobre la madre del niño, el padre dijo que tiene algunas lesiones pero se recupera: “En la desesperación se agarró del auto y le pasó por encima con la rueda. Dentro de los nervios que pasó, está bien”.

Poco después el implicado fue detenido en el barrio con una réplica de un arma de fuego. Tiene 55 años y cuenta con dos antecedentes penales.

Exit mobile version