El jefe de la Unión Europea para la negociación del Tratado de Libre Comercio con el Mercosur, Rupert Schlegelmilch, disertó este martes en el evento “Encuentro Empresarial Europeo” que se desarrolló en el Club de Golf y confirmó que el acuerdo “es prioritario”.

Estamos corriendo una larga carrera y estamos en los últimos 100 metros. La carrera ha sido larga, difícil y con muchos obstáculos. Hay que hacer el esfuerzo final“, sostuvo el jerarca, quien señaló que “más allá de las coyunturas, es una prioridad para nosotros“.

“La Unión Europea cree en el comercio libre acompañado de reglas justas”, indicó Schlegelmilch, quien agregó que “es prioritario porque somos socios naturales. Ambos nos beneficiaremos de una mayor inserción internacional”. 

En tal sentido, subrayó que “es clave continuar el diálogo activo”. 

“Hoy comencé el día en conversaciones, seguiré por el Mercosur. A pesar de la complejidad europea, tenemos mandato de negociación. El diálogo con nuestros estados miembros será después de haber cerrado”, insistió Schlegelmilch, quien ahora visitará Paraguay, Argentina y Brasil para evaluar si se puede avanzar en el cierre del acuerdo.

Exit mobile version