El senador frenteamplista José Carlos Mahía dijo que en Venezuela hay un régimen como el que tuvo el expresidente de Uruguay, Jorge Pacheco Areco, entre 1967-1972, donde hubo una crecida de autoritarismo, pero todavía dentro de la democracia (que se quebró con el golpe de estado de Juan María Bordaberry, también colorado, en 1973). El senador colorado Germán Coutinho calificó de “atrevimiento” la comparación de su par frenteamplista y afirmó que “en Venezuela hay dictadura”.

“En Venezuela hay un gobierno con Parlamento que tiene acciones como era el Pachecato en Uruguay, es decir, acciones de corte dictatoriales”, había dicho Mahía en rueda de prensa. 

El senador de Asamblea Uruguay señaló que no comparte “la línea que el Uruguay ha desarrollado en este gobierno que comenzó desde un aislamiento total de lo que pasa en Venezuela a restablecer relaciones diplomáticas”.

“Uruguay tiene que facilitar una salida lo más pacífica posible en un sistema democrático que hoy no tiene las garantías que uno quisiera”, sostuvo.

El senador habló sobre la situación de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo (TSJ) de ese país ratificara la inhabilitación impuesta por el gobierno a la candidata opositora María Corina Machado.

“¡Un atrevimiento José Carlos! No lo esperaba de vos”, le respondió Coutinho por X. “Lo de Pachecato es un atrevimiento que no podés tener con esa facilidad. ¡En Venezuela hay dictadura!”, añadió.

“Pero acá para vos lo importante, más allá de que está mal, es que el Pájaro (Carlos Enciso) va a reuniones políticas”, dijo en referencia al embajador uruguayo en Argentina, que participó en un acto del precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado y en consecuencia el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, lo llamó para pedirle que se abstenga de este tipo de acciones.

Exit mobile version