Un incendio comenzó este domingo por la mañana en una ladera del cerro Pan de Azúcar, confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) a El Observador.

Según informó Subrayado (Canal 10), el fuego empezó en la ladera norte del cerro, que da a la Ruta 73, en la parte de atrás si se lo ve desde la Ruta 9 que va hacia Punta del Este.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio.

El fuego comenzó sobre las 13.30 de este domingo y empezó a propagarse con rapidez. Desde la DNB indicaron que el incendio afectó a la “vegetación de altura” del cerro, lo que “hacía difícil el acceso” a la zona afectada “para combatir de forma directa el fuego”. 

Desde primeras horas de la tarde trabajaron funcionarios de Bomberos y de la Fuerza Aérea con un importante despliegue de helicópteros sobrevolando la zona. 

Además, desde la DNB explicaron que la “topografía” del cerro “hace complejo el acceso para bomberos y vehículos”, por lo que las autoridades coordinan “apoyos con bomberos de la región”.

Se utilizaron drones para realizar un análisis aéreo. La zona es de difícl acceso por lo que la propagación del fuego se hizo dificultoso.

En las tareas también participó personal del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Las autoridades previeron que el fuego tardará en sofocarse aproximadamente dos días.

Funcionarios de Bomberos y de la Fuerza Aérea reconocieron que el viento fue uno de los elementos que contribuyó al avance del incendio.  

 

Exit mobile version