Una familia denunció penalmente a una maestra de la Escuela N° 356 del Cerro por agredir a un niño de seis años a finales de marzo.

Según informó Telenoche (Canal 4), la madre del niño reportó que el pasado 21 de marzo vio que la túnica de su hijo tenía los puños mojados cuando salió de la escuela. Al preguntarle sobre la situación, el menor le dijo que la maestra lo había mojado.

El niño le contó que se había pintado la cara jugando con sus compañeros en el patio y la maestra, al verlo, decidió lavarle la cara en una pileta que está dentro del salón de clases para que los alumnos se laven las manos.

Según el hijo, la pileta estaba llena y la educadora le hundió la cabeza en el agua. El menor resistió a esta acción moviendo los brazos, y allí mojó los puños de su túnica.

Al otro día, la madre fue al centro para reportar la situación a la directora y pedirle que cambiara a su hijo de turno. Allí se enteró que la maestra de su hijo, que trabaja en el turno de la tarde, es la subdirectora de la escuela en la mañana.

La tía de la víctima relató al consignado medio que tras la Semana de Turismo comenzaron a notar cambios en el comportamiento del niño: “Está teniendo pesadillas, se ha orinado en la cama, cosa que jamás le había pasado”. Por todo esto, la madre decidió denunciar penalmente la situación este sábado.

“No hay un cambio en su relato, él siempre dice lo mismo. Igual, más allá de lo que él diga, es un niño de seis años, ¿qué tanto puede inventar él en su cabecita de una historia como esta?“, expresó su familiar.

Exit mobile version