Una vecina de Nueva Helvecia encontró en su terreno una roca enterrada con la esvástica nazi, y la tapa de un aljibe con el mismo símbolo. 

Según reportó el medio local Helvecia, la propietaria estaba realizando un trabajo de limpieza en su terreno cuando encontró entre el barro una roca que tiene tallada la esvástica nazi y el año 1943, en el que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial.

Tras el descubrimiento, la mujer decidió seguir buscando objetos similares, y encontró una tapa de aljibe que tenía otra gran esvástica y el mismo año que la piedra en su parte interior.

“Son una parte oscura de nuestra historia, es increíble que hayamos dado con este material, es realmente muy removedor, no sabemos aún que vamos a hacer con esto”, dijo a Helvecia la vecina, que prefirió no revelar su identidad.

El medio local recordó que, según marcó el escritor Omar Moreira en su libro de 2010 El ojo de la lupa, durante los años de la segunda guerra la población de Nueva Helvecia estaba dividida entre pronazis y personas a favor de los aliados. En esa publicación Moreira mostró una esvástica tallada en piedra en un predio particular.

Exit mobile version