La Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) manifestó su disconformidad con el estado actual y perspectivas de funcionamiento del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la entidad que preside el doctor Rodolfo Azaretto denunció: “Vemos con profunda preocupación la mala gestión y funcionamiento” del instituto, “con una política pública que no contempla la totalidad de los fines para lo cual fue creado, no atendiendo, por ejemplo, la problemática de los perros sueltos en el medio rural y urbano”.

Entre otras consideraciones, el comunicado (se lo puede ver completo más adelante) expone que “el consejo directivo honorario de INBA no tiene poder de decisión y la presidencia del instituto no tiene en cuenta la opínión de la profesión veterinaria”.

“Tampoco la presidencia y dirección ejecutiva del instituto han sabido escuchar ni canalizar las preocupaciones de los diferentes colectivos en pos del bien común y el bienestar de todos los animales”, se añade en el texto.

Se señala, también, que “existe una evidente falta de transparencia, información y control sobre los procesos y acciones realizadas en la gestión del instituto y sus decisiones, como, por ejemplo, determinados convenios, sus resultados e incluso en la asignación y liquidación de los fondos”.

Finalmente, se informa que la SMVU evalúa en forma constante la continuidad de sus delegados en el consejo directivo.

 

 

Exit mobile version