Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa de Taiwán este martes a la noche (miércoles por la mañana en esa zona del planeta), por lo que las autoridades niponas emitieron una advertencia de tsunami a la población de Okinawa, al sur del archipiélago.

Taiwán, en tanto, registró una réplica del terremoto poco después del primero y emitió también una alerta de tsunami.  

La Agencia Metereológica japonesa advirtió que se podían esperar olas de hasta tres metros en Okinawa y pidieron a la población que estaba en las zonas afectadas a refugiarse en los terrenos más elevados, informaron medios japoneses.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el movimiento que se sintió en Taiwán cuando se produjo el sismo. 

 

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (hora de Japón), se situó en el mar, cerca de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

“¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacúen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

Exit mobile version