Gisela Gaytán fue asesinada durante el primer día de su campaña para la Alcaldía de Celaya en Guanajuato, Estado de México. La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sufrió una serie de disparos que acabaron con su vida el lunes 1 de abril.

El ataque tuvo lugar durante un acto en la comunidad de San Miguel Octopan, a diez kilómetros de la cabera municipal de Celaya. Instantes después de que la candidata presentara a su equipo de trabajo y sus propuestas, entre las que se destacaba una que buscaba la mejora de la seguridad, fue atacada a balazos.

Una persona que estaba cerca del sitio donde acontecieron los hechos captó en video el momento de los disparos.

El material dura menos de diez segundos, pero permite ver a un sujeto de gorra encima de una motocicleta junto a un auto gris. Entre los gritos de las personas que asistieron al evento se logró escuchar diversas detonaciones. Al momento de los hechos unas personas gritan, otros se tiraran al piso y otros huyen por la conmoción.

Poco antes de ser asesinada, la candidata por Morena aseguró en una rueda de prensa que había pedido protección. “Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, dijo cerca del final de la conferencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o de los responsables del ataque en contra de Gaytán. Además, otras tres personas resultaron heridas, según la confirmó la Fiscalía de Guanajuato.

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato fue quien confirmó el deceso de Gisela mediante sus redes sociales. También, informó que se suspendieron las actividades de campaña durante el lunes. 

Durante las 21 horas la Fiscalía de Guanajuato publicó un breve comunicado en el que se destacó que se encontraba realizando la pertinente investigación. Además, confirmó que las tres personas heridas fueron auxiliadas por el personal correspondientes.

Exit mobile version