El precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Maravatío, en el estado mexicano de Michoacán, Miguel Ángel Zavala Reyes, fue ultimado a balazos el lunes por desconocidos mientras permanecía dentro de su auto.
Informes policiales destacan que Zavala Reyes presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y a su alrededor los peritos encontraron una gran cantidad de cartuchos de pistola calibre 9 milímetros.
Los testigos señalaron que varios hombres descendieron de un auto, dispararon contra Zavala y escaparon del lugar de los hechos.
El médico Reyes Zavala, se postulaba por primera vez para alcalde, cuya presentación oficial de candidatura sería el próximo 29 de febrero. Por su parte, la Policía Municipal inició un operativo para ubicar y detener a los presuntos responsables del ataque, sin que hasta el momento haya resultados positivos.
Las autoridades informaron que el precandidato murió de inmediato, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Hasta las 19H00 del lunes el partido Morena no había expresado algo respecto a los hechos acontecidos en Michoacán a través de sus canales oficiales.
El pasado 4 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Dagoberto García Rivera, quien era líder de Morena en el municipio de Maravatío, Michoacán.
Días después, el 30 de octubre la Fiscalía de Michoacán informó la detención de quien sería uno de los implicados en la desaparición. Algo similar sucedió con Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, Guerrero.
(Con información de agencias)