El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en su cuenta de X que terminó la reunión con su equipo de seguridad tras los ataques de Irán contra Israel. 

Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo“; dijo el primer mandatario estadounidense.

 

 

El mandatario acompañó su mensaje en X de una foto del encuentro en la sala de crisis de la Casa Blanca, conocida como ‘Situation Room’, en la que está junto al secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

Tanto a Biden como a Blinken, que aparecen de frente, se les ve con semblante serio, de traje pero sin corbata.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluyó también al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros, según había informado previamente la Casa Blanca.

Biden tenía previsto pasar el fin de semana en su residencia de la playa en Delaware pero regresó de improvisto justo antes de que se confirmara el ataque iraní sobre Israel.

El ataque con drones lanzado contra Israel por Irán demuestra la “gran debilidad” de Estados Unidos durante el mandato del demócrata Joe Biden, afirmó este sábado el candidato de los republicanos para las elecciones de noviembre, Donald Trump.

“Dios bendiga al pueblo de Israel. Ahora mismo están siendo atacados. Es porque mostramos una gran debilidad”, dijo el expresidente en un mitin en Pensilvania.

Fuerzas estadounidenses derriban drones iraníes que apuntaban a Israel

Las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio siguen derribando aeronaves no tripuladas lanzadas contra Israel por Irán, aseguró este sábado un funcionario de Defensa de Estados Unidos.

“Las fuerzas estadounidenses en la región continúan derribando drones lanzados por Irán contra Israel”, dijo el funcionario. “Nuestras fuerzas siguen posicionadas para proporcionar apoyo defensivo adicional y proteger a las fuerzas estadounidenses que operan en la región”, completó.

Exit mobile version