Cuatro personas murieron y más de 60 resultaron heridas por ataques aéreos de las fuerzas rusas principalmente contra las ciudades ucranianas de Kiev y Járkov, anunciaron el martes las autoridades del país.

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, informó que 42 personas resultaron heridas y al menos tres murieron en la capital regional homónima, en el noreste de Ucrania. En Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro, “una persona murió y otra resultó herida”, según las autoridades locales.

En Kiev, 20 personas resultaron heridas, indicó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, y precisó que “13 habían sido hospitalizadas, entre ellas tres niños”.

Los anteriores balances daban cuenta de dos fallecidos. Previamente, la alcaldía de Járkov había explicado que el bombardeo sobre esta ciudad había provocado “la destrucción completa de una sección de un edificio de apartamentos”.

“Los rescatistas ahora intentan remover los escombros para buscar a personas”, dijo el consistorio. Según el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valeriy Zaluzhny, Rusia disparó contra Ucrania 41 misiles de tipo S-300, S-400, KH-101, KH-555, KH-55, KH-22, KH59 y Iskander.

En total, la defensa antiaérea ucraniana destruyó 21 misiles rusos, según la misma fuente.

(Con información de agencias)

Exit mobile version