El gigantesco emporio francés de artículos de primerísima gama LVMH anunció que creará una empresa dedicada a la promoción de sus marcas a través de asociaciones con la industria del entretenimiento, como un signo inequívoco de la pretensión de borrar las fronteras entre lujo, moda, series y cine.
La nueva entidad se llamará 22 Montaigne Entertainment, en referencia a la dirección del grupo en París. La filial será supervisada por un comité dirigido por Antoine Arnault, hijo del multimillonario Bernard Arnault, presidente del grupo y vicepresidente del consejo de administración del holding Christian Dior SE que controla LVMH, y por el director de LVMH Norteamérica, Anish Melwani, que dirigirá operacionalmente la división.
El nuevo emprendimiento de LVMH trabajará en asociación con la empresa Superconnector Studios, que se especializa en conectar el mundo de las grandes y costosísimas marcas con la industria del entretenimiento en Hollywood y en otros lugares. De esa manera, según dice el comunicado, “coordinará los vínculos con la industria del entretenimiento en nombre” de las más de 75 casas del grupo “colaborando con los principales creadores, productores y distribuidores” para “codesarrollar, coproducir y cofinanciar” producciones.
Al mismo tiempo, 22 Montaigne Entertainment “apoyará iniciativas exitosas” como el documental Inside the Dream, dedicado a los bastidores de la casa de alta joyería Bulgari, difundido por Prime Video, explicó LVMH en un comunicado.
Melwani informó que se trata de “formalizar nuestro enfoque de la promoción de nuestras marcas a través de formatos de entretenimiento”. Y agregó al medio Deadline que “hay una demanda” para las colaboraciones con las marcas del grupo y “hacemos y hemos hecho cosas, pero no estábamos organizados”, al tiempo que hizo un llamado a los profesionales del sector audiovisual que estén interesados.
Jae Goodman y John Kaplan, fundadores de Superconnector Studios, añadieron que “estamos listos a compartir la misión y la visión de 22 Montaigne Entertainment con Hollywood”.
Las ambiciones de LVMH de entrar con más fuerza en el mundo de las series, el cine y los podcasts reflejan los vínculos cada vez más frecuentes entre lujo y el entretenimiento.
(Con información de AFP)