El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que tres de sus hijos y varios de sus nietos murieron en un bombardeo de Israel en la Franja de Gaza.

Según la agencia de noticias Shehab, los familiares que murieron en el ataque son sus hijos Hazem, Amir y Mohammed, y sus nietos Amal, Khalid y Razan.

De acuerdo con Al Jazeera un dron, supuestamente, impactó el automóvil de la familia en el norte de la Franja de Gaza causando las muertes.

El líder de Hamas, acusó a Israel de matar a sus familiares con “espíritu de venganza y asesinato”. Posteriormente afirmó que los ataques no van a cambiar las demandas del grupo terrorista a Israel para que se de un cese al fuego.

El Ejército israelí confirmó en las últimas horas que ha matado en un bombardeo a tres hijos del líder político de Hamás, a los que identificó como milicianos del grupo islamista.

“La Fuerza Aérea Israelí atacó a tres agentes militares de Hamás que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza”, dijeron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado. 

“Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones, antes de que se presente la respuesta del movimiento, hará que Hamas cambie sus posiciones, se engañan”, dijo Haniyeh.

Las muertes fueron confirmadas también por el canal de televisión Al-Aqsa, de Hamas, así como por miembros de la familia Haniyeh en las redes sociales.

El bombardeo tuvo lugar en el Aíd Al Firt -fiesta del ayuno- que marca el final del mes del ramadán.

Responsabilizamos a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación israelí por estas masacres y crímenes que todavía tienen lugar en este genocidio en curso”, dijo la oficina de prensa del gobierno de Hamás.

El ataque llegó cuando el grupo terrorista Hamas se encuentra estudiando la última propuesta de tregua enviada en las última negociaciones.

Según medios israelíes, esta propuesta permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego temporal y la liberación de cientos de presos palestinos.

Con información de AFP y EFE

Exit mobile version