La devastada ciudad ucraniana de Avdiivka, antes un importante centro industrial, está en peligro de caer en manos de las tropas rusas, comunicó este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby.

En un mensaje en el que llamó a la Cámara de Representantes de su país a aprobar una ayuda de US$ 60.000 millones para Kiev, Kirby señaló que “desgraciadamente estamos recibiendo reportes de los ucranianos de que la situación es crítica; los rusos continúan presionando las posiciones ucranianas cada día. Avdiivka corre el peligro de caer bajo control ruso”.

Por su parte, el general Oleksandr Sirski, nuevo comandante de las fuerzas armadas ucranianas, reconoció el miércoles, luego de una visita al frente, que la situación es “extremadamente compleja” y que “Ucrania carece de hombres y armas para encarar la invasión rusa”.

Las fuerzas rusas llevan a cabo ataques y bombardeos masivos desde octubre para conquistar Avdiivka, la ciudad industrial que quedó destruida en gran parte.

El alcalde de la ciudad, Vitaly Barabash, dijo que la posición de los defensores ucranianos “se deterioró desde enero” y que, recientemente, “se vive una situación crítica en algunos barrios”.

 

(Con información de AFP)

Exit mobile version