Más de 200 personas fueron evacuadas de sus casas en Francia, por unas inundaciones provocadas por fuertes riadas que dejaron un kayakista desaparecido, informaron las autoridades este domingo.

“Desgraciadamente, por lo que sé, hay una persona desaparecida. Alguien que estaba haciendo piragüismo en uno de los ríos”, declaró el ministro del Interior, Gérald Darmanin, durante una visita a Pontoise, al noroeste de París.

Varios testigos que vieron al kayakista en “dificultades” en el río Vienne, notificaron su “desaparición” el sábado por la tarde cerca de Limoges, en el centro-este del país. 

Un poco más al norte, en el departamento de Indre y Loira, fueron evacuadas 154 personas, entre ellas 73 ancianos de una residencia.

Las autoridades calculan que el río Vienne podría superar el nivel registrado en 1923 en el pueblo de Descartes y el alcanzado en 1982 en el pueblo de Nouâtre.

En el departamento vecino de Vienne se evacuó a unas cincuenta personas, informaron las autoridades.

“Nunca había visto esto. Para mí es la riada del siglo”, contó Olivier Jean-Louis en la localidad de Roche-Posay, de 1.500 habitantes.

Un fotógrafo de la AFP constató que el río Creuse se desbordó varias decenas de metros hasta alcanzar la parte superior de las señales de tráfico en la carretera que conduce a La Roche Posay.

El agua inundó varias casas de la ribera, pero no llegó al centro de la ciudad, situada más arriba.

Fuente: AFP

 

Exit mobile version