Israel afirmó este sábado que bombardeó más de 50 posiciones del movimiento chiíta Hezbolá en Siria y más de 3.400 en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

A pesar de que las fuerzas israelíes rara vez admiten sus operaciones en Siria, el portavoz del ejército, Daniel Hagari, señaló en rueda de prensa que “desde el inicio de la guerra, atacadomos, por tierra y aire, más de 50 objetivos del Hezbolá esparcidos por toda Siria”.

Hagari también indicó que Israel atacó “más de 3.400 blancos del Hezbolá en todo el sur del Líbano” y que mató a unos 200 “terroristas y comandantes” de esa organización, aunque la agencia de noticias AFP detalla que no pudo verificar independientemente ninguna de esas afirmaciones.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, los duelos de artillería se intensificaron entre el Estado hebreo y el Hezbolá, una organización aliada de Irán, del presidente sirio Bashar al Asad y de Hamás.

Por su parte, el Hezbolá libanés informa regularmente de ataques contra posiciones del ejército israelí en la frontera, en apoyo a los palestinos de Gaza, e Israel responde bombardeando objetivos en el sur de Líbano.

En casi cuatro meses, 218 personas, en su mayoría combatientes, pero también al menos 26 civiles, murieron en el sur de Líbano en esos intercambios de disparos, mientras que 15 personas, nueve soldados y seis civiles, murieron del lado israelí, según el ejército.

 

(Con información de AFP)

Exit mobile version