Una jueza revocó la medida de prisión preventiva impuesta contra ochos militares acusados en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes están recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A.

La magistrada determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes, mientras la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ) condenó la liberación de los ocho militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

La letrada federal Raquel Ivette Duarte, con sede en Toluca, Estado de México, dio cumplimiento a una sentencia de amparo que determinó otorgar el beneficio de libertad condicional a los militares acusados de ser presuntos responsables de desaparición forzada.

A los acusados castrenses se les revocó la prisión preventiva oficiosa que se había impuesto en su contra.

Duarte consideró que habían cambiado las condiciones por las que el pasado 22 de junio les habían dictado la prisión preventiva oficiosa y que ya no existía el riesgo de que alguno de los imputados pudiera darse a la fuga.

Los procesados son parte de la lista de 16 militares contra los que el pasado 13 de junio se ordenó la aprehensión por el delito de desaparición forzada. Los ocho se entregaron voluntariamente ante la FGR, una semana después de que se ordenaran sus capturas.

(Con información de agencias)

Exit mobile version