Este martes se derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco chocara contra él. Los servicios de emergencia buscan a por lo menos siete personas.
La agencia de noticias AFP tomó varias fotografías de la embarcación y del puente tras el accidente.
Además, en imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se ve cómo el portacontenedores se estrella contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco. Varios medios compartieron el video.
🔴 Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban coches https://t.co/vAlLw5Sktv pic.twitter.com/Z7rGHUT9TL
— EL PAÍS (@el_pais) March 26, 2024
Allí se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones en torno a la 1:30 de la madrugada. También se observan varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbe.
Según AFP, tras lo sucedido se desplegó un espectacular despliegue de recursos, que incluye drones, helicópteros y buzos, busca a las víctimas, entre las que podría haber obreros que trabajaban en el puente
Una persona fue trasladada al hospital en “estado muy grave”, informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. “Puede que estemos buscando a hasta siete personas”, dijo.
Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó el jefe de los bomberos de la ciudad, Wallace, sin especificar cuántos serían.
En cualquier caso, “no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.
La investigación deberá determinar cómo el choque provocado por un solo barco pudo destruir varios arcos del puente metálico.
Aunque el portacontenedores de 300 metros de eslora tiene una poderosa fuerza de inercia, especialmente en su carga, “la magnitud de los daños en la superestructura del puente parece desproporcionada con respecto a la causa, es un tema que debe profundizarse en las investigaciones”, comentó el profesor Toby Mottram, experto estructural de la Universidad británica de Warwick.
Por otro lado, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, dijo que el buque portacontenedores que se estrelló contra el puente tenía un “problema eléctrico”.
“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica”, dijo Moore.
Con información de AFP