Al menos 21 personas murieron y 38 resultaron heridas el domingo en el sur de Afganistán cuando un autobús colisionó con un camión cisterna y una motocicleta, informó una autoridad provincial.
“Temprano por la mañana de hoy, 21 personas murieron en un accidente de carretera entre un autobús, un camión cisterna y una moto” en la provincia sureña de Helmand, dijo el portavoz del gobernador, Mohammad Qasim Riyaz, a la AFP.
Al menos 38 personas resultaron heridas, precisó el departamento de información de la provincia.
El accidente se produjo en la carretera que conecta Herat, en el oeste de Afganistán, con Kandahar, en el sur, y la capital, Kabul, en el centro del país.
Según agentes de tránsito de la provincia de Helmand, el autobús, que viajaba de Herat a Kabul, chocó primero con una moto, matando al conductor y su acompañante.
El conductor del autobús perdió entonces el control del vehículo y colisionó con un camión cisterna que transportaba combustible entre Kandahar y Herat.
Tres personas del camión cisterna y 16 pasajeros del autobús murieron.
Entre los 38 heridos, hay 11 en una situación grave, precisó el departamento de información. Una parte de los heridos leves abandonó el hospital a mediados de día.